Restauranteros tendrán que ser creativos para afrontar el alza en los precios de productos del campo, carne y otros insumos básicos, “No podemos estar cambiando nuestros precios dos, tres o cuatro veces por año, entonces sí nos afecta y repercute en ventas” indicó Helen Anaya San Román, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados por sus iniciales Canirac.
La empresaria leonesa reconoció que durante el 2021, los 215 establecimientos agremiados realizaron un gran esfuerzo para absorber los incrementos registrados en la materia prima.3
“Podemos ser un poquito más creativos en hacer una carta a fin de no nos impacte de manera tan importante el alza, reducir el número de platillos y incluso incluir algunos creaciones de los chefs que formen parte del target diario de menús, de tal manera de que no perdamos” indicó Helen Anaya.
Alza de contagios preocupa al sector
En materia sanitaria, comentó, estamos monitoreando diario el tema permanecemos en espera de una reunión con las autoridades de salud para conocer de las acciones esperamos se reintegre a sus actividades oficiales para reunirnos, pero mientras tanto en los restaurantes de León y de todos el estado continúan con los protocolos de seguridad salud.
Muchos de los establecimientos pese a contar con un aforo al 100% operan a una menor capacidad valorando la sana distancia, además que ser uno de los sectores productivos que ha fomentado entre sus empleados la vacunación muchos ya cuentan con su esquema completo y algunos van por la tercera dosis de refuerzo, destacó.