León, Gto.- Que Guanajuato esté interesado en implementar nuevos modelos educativos en torno a las industria para impulsar el Valle de la Mente Factura, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es respetable por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que cualquier propuesta de innovación y desarrollo para estudiantes es bienvenida desde la Federación, así lo explicó Francisco Zavala delegado en Guanajuato.
“Para nosotros es muy respetable la iniciativa de gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), creo que toda política que venga a fortalecer la propuesta formativa integral de nuestros estudiantes será bienvenida, no hay algún criterio que descalifique ninguna iniciativa de autoridades educativas estatales”, comentó.
Expresó que todas las propuestas que tengan las dependencias educativas estatales, tienen que ir en favor de los estudiantes y su futuro, pues solo de esa manera los proyectos serán respetados por parte de la Federación, pues seguirán teniendo un beneficio para sus localidades y para el país.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Reitero, toda propuesta de innovación, toda propuesta que venga a fortalecer el proceso de formación integral de nuestros estudiantes, será siempre una política bienvenida”, mencionó.
Francisco Zavala comentó que el gobierno Federal invierte presupuestalmente en la educación en todos sus tipos y modalidades, por lo que se brinda un soporte de manera muy importante a la vida académica, para el desarrollo de todos los estudiantes.
“El gobierno Federal invierte presupuestalmente en la educación en todos sus tipos y modalidades en las entidades de la república, por lo tanto creo que con las aportaciones Federales se le da soporte de manera muy importante a la vida académica, institucional de los planteles de carácter público en todos sus tipos y modalidades”, comentó.
Recientemente el secretario de Educación en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, estuvo sosteniendo reuniones con Canadá, para conocer modelos educativos industriales, que se pudieran llegar a implementar en Guanajuato para el Valle de la Mentefactura, proyecto que tiene contemplada la capacitación de más de 23 mil estudiantes en 3 años, para innovación, ciencia y tecnología.