Respeta Ale Gutiérrez salida del delegado de la Cruz Roja en Guanajuato

Dijo que el municipio siempre apoyará al organismo

Christian Rendón | El Sol de León

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que respeta la renuncia del delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, tras cinco años de haber estado al frente de la organización.

Suscríbete a nuestra edición digital

"Nosotros respetamos, es una institución a la que valoramos y que estaremos siempre apoyando, pero ya la vida interna es interna de la Cruz Roja", dijo.

Franco Ciurana, ahora ex delegado de la Cruz Roja, se despidió de un grupo del personal del organismo el pasado jueves pese a las múltiples denuncias que le aquejan.

El ex delegado llegó al cargo en mayo del 2017 cuando la Cruz Roja ya presentaba problemas económicos tras el mandato de Pedro Idirin Bideguren.

Sin embargo, el personal de la institución piden que entregue cuentas transparentes antes de que entregue el cargo y que de la misma forma lo haga su personal más cercano..

La historia cuenta que la Cruz Roja en Guanajuato fue fundada en 1910 tras la necesidad de atender a los pacientes por los heridos que había dejado la Revolución Mexicana.

Con el paso fue cobrando auge y se implementaron programas como las tradicionales colectas donde la ciudadanía apoyaba para que el personal pudiera brindar el servicio altruista.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estas iniciativas cada vez tienen menos impacto social, pues la gente dona menos.

Otro de los problemas que ha tenido que enfrentar la Cruz Roja es el vandalismo, pues se encuentra en medio de colonias que son consideradas como prioritarias por parte de las autoridades municipales y en ocasiones ha sido vandalizada.

Además de que con el paso del tiempo el trabajo para los paramédicos es cada vez más difícil, pues de atender hace unos 10 años a lesionados por riñas principalmente, ahora la situación cambió y atienden a heridos por arma de fuego.