León, Gto.- Los policías deben portar sus armas para que se protejan, “ellos son policías durante su trabajo y también cuando van a casa”, comentó Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León.
En el marco del debate sobre el uso de las armas de cargo en el periodo franco de los elementos policiacos sugerido por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para el estado de Guanajuato, la empresaria propietaria de una empresa de seguridad privada dijo en entrevista exclusiva para El Sol de León: “siento que los policías si deben de llevar sus armas, porque ellos son policías durante su trabajo y después son policías, deben estar protegidos”.
A pregunta expresa de El Sol de León, ¿Bajo qué condiciones puede ser factible o no? La líder de las mujeres empresarias en León, indicó que si el policía viene de una academia en donde se le enseña cómo resguardar el arma, cómo utilizarla, la deben de portar para que estén protegidos, reiteró.
"Yo personalmente conozco la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, es un excelente academia y tiene una excelente capacitación, siento que si los demás Estados o Municipios cuentan con una como León, cierto es que están preparados”, abundó Ovalle Ríos.
También creo que los jefes de la policía deben de conocer dónde vive el policía, con un estudio socioeconómico para conocer su entorno y como mucha gente trabaja en otra cosa cuando descansa, bueno, pues desde ahí empezar a analizarlo, porque “los policías son policías y actúa como policías”.