León, Gto.- Marcos Aguilera, rescatista y protector animal León fue quien sacó a Libertad del pozo y la puso a salvo, luego de que tres menores de edad la aventaron y le comenzaron a tirar piedras el fin de semana pasado.
El activista relató que fue alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes 15 de abril cuando recibió un mensaje en sus redes sociales donde le alertaron de un animal maltratado como comúnmente le llegan, sin embargo, respondió hasta las 8:00 de la mañana y por medio de videos y fotografías se dio cuenta de la gravedad del asunto.
“De ahí se me revolvió el estómago, yo honestamente pues sí se me salió una lágrima porque pobre perrito, moviendo su cola abajo, ahorcándose y antes estaba bien feliz, pensó que los sacaron a pasear pero nadie sabía qué destino tenía Libertad”, dijo,
El hombre es un rescatista independiente, se caracteriza por sus rescates extremos y tiene un espacio donde acoge a los animales que se encuentran en las calles.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, Marcos llegó a la casa de la reportante y comenzó la labor del rescate.
“Ya como a la una de la tarde llegué al domicilio de la reportante y me llevó caminando como unos 200 metros a un terreno baldío donde hay unos pozos donde corren aguas pluviales, aguas negras y me dí cuenta que el perro estaba ahí abajo vivo todavía. Yo como rescatista traigo todo mi equipo, herramienta, cuerdas y hago uso de ellas para ingresar hacía abajo al pozo”, agregó.
Tras los hechos, Marcos indagó el origen de Libertad y supo que menos de dos años, pertenecía a una familia de la zona, pero ya no la quisieron por “latosa”.
“Este perrito era de los papás de uno de los chamacos, tenía dueño, vivía en casa, maltratadita, pero vivía en casa y los niños como ya no la podían tener y según versión de los papás era muy latosa, fue inquieta, es una perra viva, sana, los niños decidieron como juego llevarla al pozo y como se aprecia en el video”, añadió.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Interponen denuncia
Junto con el Centro de Control y Bienestar Animal de León quien tiene en resguardo a Libertad, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y que el municipio confirmó con la carpeta de investigación 422913.
El activista dijo que la salud de Libertad es estable, aunque este día le harán estudios y una de placa de rayos x para descartar algún posible daño interno o fractura.
Además el destino le puede cambiar, pues ya hay al menos 30 familias que la quieren adoptar, pero sólo una será la elegida para brindarle amor a la perrita.