Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la policía ambiental rescató a seis cachorros de una alcantarilla. Al parecer fueron abandonados en ese sitio.
A través de sus redes sociales informó que recibieron varios reportes de la ciudadanía sobre el caso, por lo que se decidió intervenir y ya se busca a su mamá para ser rescatada, aunque se menciona que no se ha dejado “atrapar”.
El hecho ocurrió en la colonia Pueblito de Rocha, cerca del templo, donde se escucha el chillido de los bebés, quienes estaban a cinco metros de profundidad.
“Decían que ya se murieron, que se sacrificaron, que ya los hicieron tamales, entonces por eso me vine a ver a estos cachorros, y ya les pusimos nombres”.
Los seis cachorros fueron trasladados al Hospital Municipal Veterinario para descartar afectaciones en su salud por las condiciones en las estaban. Ahí permanecerán para su valoración, atención y seguimiento.
El alcalde estaba acompañado del director de Salud Municipal, David Donato Garnica, quien informó que los cachorros quedarán a resguardo de una de las asociaciones de animales rescatistas que está dentro del Consejo de Protección Animal y que inicien con su proceso de adopción.
Los vecinos de Pueblito de Rocha agradecieron la intervención oportuna de la Policía Ambiental para salvar a los cachorros.
Además, Alejandro Navarro Saldaña aprovecho su visita al Hospital Municipal Veterinario para ver los avances de mejoramiento de Coqueta, una perrita pastor alemán que fue arrastrada por una camioneta. Aclaró que la perrita no regresará a la casa donde era maltratada y se le busca un hogar responsable.
También informó que trabajará en la posibilidad de adquirir una unidad móvil para hacer esterilizaciones llevando ese servicio a todo el municipio, así como la posibilidad de comprar una máquina para tomografías y se brinde esa atención desde el Hospital Veterinario.