De los 5 mil millones de pesos que pretende el Gobierno del estado la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), requiere de al menos 500 millones de ellos.
Aunque este apoyo sólo contemplaría el “curita” de tres quincenas, cuando la fuerza humana es de 80 mil personas en la ciudad de León y un millón en toda la entidad registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estaríamos hablando de cerca de 500 millones de pesos para el sector cuero -calzado, creo se podría apoyar a la fuerza laboral. Con el apoyo puedan llegar a las fechas tentativas de regresar a las actividades el 1 de junio. Se podría apoyar tres quincenas”, señaló en videoconferencia Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, manifestó la urgencia de los apoyos del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y dijo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está distraído ante el tema.
“Es desastroso se le está acabando el oxígeno a todas las empresas para circular, urgimos al Gobernador a que saque este empréstito y que lo ponga con normas muy claras para evitar todo tipo de corruptelas pero que lo implemente a la brevedad posible porque no hay gasolina para seguir caminando”.
“Nuestro gobierno Federal anda distraído, no concreta realmente porque dice que no va a ayudar a los empresarios, es ayudar a los empleadores qué hacemos qué se mueva la economía entre todos”, señaló Luis Gerardo García.