IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Los casos positivos de Covid-19 en Guanajuato presentaron repunte, pues en apenas 24 horas, resultaron confirmados 438 personas contagiadas y otras 39 más fallecieron en la entidad.
Este martes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, los casos de coronavirus se dispararon, pues resultaron positivas 438 personas más en apenas un día, las cuales fueron en su mayoría registradas en León que presentó 116 casos, Irapuato con 59 y Salamanca con 32, mientras que el resto de municipios como Pénjamo, Valle de Santiago y Uriangato tuvieron más de 20 contagios detectados.
Con estos más de 400 casos en un día, el estado vuelve a tener repunte en los contagios de su población y en total son 31 mil 153 personas positivas de coronavirus, los municipios donde más se concentran los casos se encuentran ubicados a lo largo del Corredor Industrial.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En tanto, también los decesos siguen incrementando, pues este martes fueron registrados 39 decesos más, por lo que mil 987 es el total de defunciones en la entidad, donde León tiene hasta ahorita 787 muertes registradas por coronavirus, seguido de Celaya con 195, Irapuato con 193 y Silao con 135 decesos en lo que va de la pandemia en la entidad.
Entre los decesos ocurridos este martes, 27 sucedieron en León, se trata de 23 masculinos y cuatro mujeres de entre 46 y 83 años de edad, la mayoría de ellos con comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.
Celaya, Salamanca y Salvatierra registraron dos decesos cada municipio; mientras que Acámbaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Romita, Tarimoro y Valle de Santiago tuvieron una muerte por coronavirus cada uno, la mayoría de las personas fallecidas también presentaban otras enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y diabetes.
Ademas, la Secretaría de Salud de Guanajuato sigue registrando personas hospitalizadas, pues hasta ahora son 447 las que se encuentran en las clínicas y hospitales, de las cuales 39 son consideradas estables; sin embargo, 345 se encuentran graves y otras 63 en estado crítico, es decir, que están siendo apoyadas con un respirador artificial.