León, Gto. En la Sierra de Lobos se reportó una granizada que movilizó a las autoridades y a elementos de Protección Civil.
La dependencia municipal informó a través de sus redes sociales que a las 15:00 horas del domingo se presentó una precipitación al norte del municipio de León con presencia de granizo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las unidades operativas de PC se trasladaron hasta los kilómetros 22 y 28 de la carretera León-San Felipe y confirmaron los reportes ciudadanos que se generaron a través del sistema de emergencias 9-1-1.
Las fotografías de la carretera cubierta de granizo hacen pasar la postal como si fuera en época decembrina o invernal, fueron difundidas por las autoridades.
"Conduce con precaución, en todo momento enciende las luces de tu auto, verifica el estado de tus neumáticos antes de salir, desde la presión del aire, hasta el estado físico en general, respeta los señalamientos y no conduzcas cansado. Estamos pendientes ante cualquier situación", recomendó la dirección de PC.
Durante el transcurso de la tarde los radares se activaron e indicaron que habría precipitaciones moderadas a fuertes en el municipio, esto por zona norte, sur y oriente, con un recorrido a centro y poniente.
Alrededor de las 18:48 horas se reportó que se presentaban lluvias y que se mantenían los elementos en monitoreo y pendientes de los reportes a la línea de emergencias 9-1-1.
En esta ocasión no se reportaron mayores afectaciones a los encharcamientos que se generaron, pues los ríos y arroyos de la ciudad presentaban un mínimo incremento en su nivel.