Durante los más de 20 días que permaneció la Feria Estatal de León 2023 hubo saldo blanco, pese a que hubo ocasiones que llegaron hasta 300 mil visitantes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.
Aunque el funcionario municipal descartó que se hayan reportado robos de celulares como en otras ocasiones, dijo que lo que sí hubo fueron reportes de personas que atracaron algunos negocios y se llevaron algunos perfumes y peluches, pero fueron detenidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hubo dos reportes nada más de los cuales sí hubo detenidos, pero no de celulares, fue el reporte de unos perfumes y unos que estaban llevándose unos peluches, también fueron detenidos entonces de ahí en más no hubo ningún inconveniente”, dijo.
Bravo Arrona destacó el trabajo que realizaron los elementos de Protección Civil por medio del programa “Pausa por tu seguridad” para resguardar la seguridad de los usuarios de los juegos mecánicos.
EVENTOS MUSICALES SIN INCIDENCIAS
También reconoció el de los Bomberos que estuvieron supervisando los tanques de gas, mangueras y tomas sin ningún inconveniente. Así mismo el saldo blanco que hubo en los recintos musicales donde pese a la aglomeración de personas no se registraron incidentes.
“Con lo que respecta en los aforos de la Velaria como el CEFEL muy bien, la coordinación que se dio con el personal de logística, inspectores, seguridad privada, tanto en Velaria como en el palenque, en el Domo, un apoyo coordinado, ninguna problema y en la pista de hielo igualmente. El saldo en estos eventos fue cero, no hubo ningún problema, fue blanco totalmente”, comentó.
SEGURIDAD VIAL
En cuanto a las vialidades sólo mencionó un alerta en Vasco de Quiroga que fue aventado por un vehículo, pero no pasó a mayores.
Esto pese a que el último día de la feria, el pasado martes, los policías viales tuvieron que cerrar el carril lateral del bulevar Adolfo López Mateos que se encuentra afuera de la feria por la aglomeración de personas que llegaron a disfrutar de las últimas horas de la fiesta de León, pero sin ningún inconveniente.