Renovarán placas de autos chocolate

Tan sólo en el estado de Guanajuato hay 200 mil autos de procedencia americana, algunos circulando y otros guardados para evitar tener problemas con las autoridades

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

A partir del 15 de noviembre la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos (UCEM) iniciará la renovación de placas 2021 para los vehículos de procedencia americana y tener un padrón completo de cada automóvil para cumplir con el compromiso con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Federación.

Aarón Cabañas Marcial, dirigente de la UCEM, mencionó que a nivel nacional hay más de cinco millones de automóviles de procedencia americana, mientras que en el estado de Guanajuato son alrededor de 200 mil autos, los que están en el padrón de la organización.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Estos autos, deberán ser renovados en sus placas de la UCEM 2021, pues mencionó que tienen el objetivo de actualizar el padrón completo y cumplir con el compromiso que hicieron con las autoridades tanto estatales como federales.

El padrón es para que en caso de cualquier accidente o ilícito que ocurra con el auto, este pueda ser ubicado y la información sea accesible y creíble para las autoridades, por eso es importante que los dueños de los autos atiendan la renovación de placas, pues eso nos quita de encima que se clasifique a los vehículos como autos que se ocupan para ilícitos, como secuestros y robos”.

Aarón Cabañas Marcial dijo que hasta ahora no han tenido más problemas con los autos americanos, los cuales hace años solían ser robados para cometer delitos; sin embargo, señaló que es importante que las personas cuenten con el registro para evitar inconvenientes.

Además, comentó que la UCEM planteó ante la Cámara de Diputados que se retome el proyecto de decreto de regularización que quedó pendiente el año pasado, y estuvo detenida en el Senado de la República, por lo que esperan que este año si pueda salir adelante, y con ello, beneficiar a los millones de dueños de estos autos.

Esto traería beneficios a mucha gente y solucionaría el problema con los autos americanos, pues no es sólo un asunto de legalidad, sino un problema social que hay que resolverlo y la UCEM esta coadyuvando para atenderlo y darle protección al patrimonio familiar”.