Renovación Crucial: Quirófano Reactivado en la Cruz Roja de León

Reinauguración del Quirófano de la Cruz Roja en León, Guanajuato: Un Paso Vital hacia la Calidad en la Atención Médica

Israel Alatorre / El Sol de León

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Reactivan quirófano y servicios especializados para brindar atención médica de calidad / Cortesía

León, Gto. Alejandro Arena Barroso, presidente de la delegación de la Cruz Roja en León, reinauguró el único quirófano que tiene la institución en todo Guanajuato y el cual estuvo por más de 10 años sin ser utilizado.

Arena Barroso declaró que también se cuenta con 20 médicos y especialistas, con los cuales se llegó a un acuerdo de reactivar la delegación León, la cual es la más grande del estado de Guanajuato.

“Hemos trabajado arduamente para reorganizar la estructura de la delegación de León, hemos buscado apoyos necesarios para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestras operaciones, esto gracias a donantes, colaboradores, hemos logrado reunir los fondos para reabrir esta instalación y ofrecer atención médica de calidad”, declaró el empresario.

Por su parte el médico Jesús Rafael, consejero de la Cruz Roja en León, declaró que además de 20 especialistas, también se reactivó el área de Rayos X y laboratorio, además de que se reactivaron los 5 consultorios para pacientes en general.

“Este es un hospital de segundo nivel, la capacidad instalada es de cinco consultorios para consulta externa, además del área de urgencias, y contamos con un área de observación, tenemos el quirófano que se acaba de re aperturar, contamos con laboratorio para análisis sanguíneos y una sala de rayos x para poder atender a todos los auxiliares que se requieran”, dijo el médico.

El médico explicó que la Cruz Roja de León puede realizar hasta seis cirugías diariamente en diferentes áreas, además de los pacientes que se reciben todos los días por picaduras de alacrán, fracturados, entre otros servicios.

“Lo que se invirtió para reabrir la sala de operaciones fue alrededor de 8 mil pesos gracias a que teníamos todo. Sabemos que vino a menos la atención hace casi 10 años cuando se cerraron las instalaciones de hospitalización y el quirófano particularmente, pero se contaba con el equipo médico, el instrumental quirúrgico entre otras cosas, y gracias a que con el personal se realizó un inventario, re instalamos los sets quirúrgicos para la sala de cirugía que sirve para realizar operaciones de mediana complejidad”, concluyó.