Para prevenir los efectos de los desastres naturales y también para apoyar a los habitantes de las zonas de alta marginalidad social en el país, entre otros programas sociales y de donación, son destinados los recursos que se recaudan en las subastas regionales organizadas por el INDEP. Así lo aseguró Ernesto Prieto Ortega, titular de la dependencia federal, en su mensaje de bienvenida al segundo día de actividades de la quinta subasta regional, en la ciudad de León.
El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, agradeció la participación de los compradores y subrayó que la dependencia que representa, busca retomar los objetivos por lo que fue creado , a través de los valores que le permitan el reconocimiento social, como son la transparencia, la eficiencia , honestidad, honradez y apego al estado de derecho.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
”El INDEP, persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado Mexicano y redistribuir los fondos resultantes a programas sociales, la donación a través de gobiernos municipales y estatales de bienes a comunidades, para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como apoyos para los habitantes de zonas de más alta marginalidad”. Expresó Prieto Ortega.
En este viernes, segundo día de la subasta, se ofertaron 143 lotes, en los que la mayoría, al igual que el jueves, fueron vehículos. La asistencia de personas fue mucho menor a la de la puja registrada el primer día, pues al inicio del evento, había alrededor de 50 personas.
Entre los 143 lotes, además de los vehículos, se ofertaron hebillas, rollos de papel termo sensible, tinta para impresora, escurridores de platos , una máquina para cortar pavimento, rollos de acero, paneles d ducha y piedras enfriadoras de bebidas, audífonos inalámbricos y aspiradoras.
Será en próximas horas, cuando el INDEP publique los resultados de esta subasta.