Guanajuato, Gto.- El Senador de la República, Miguel Márquez Márquez dijo que el relevo en seguridad de Alvar Cabeza de Vaca Apendinni era necesario, y confío en que con la llegada de Juan Mauro González a la Secretaria de Seguridad y Paz rinda buenos resultados.
Inicia transición en Secretaría de Seguridad de Guanajuato; habrá una nueva estrategia
Y es que luego de dos sexenios en los que el ex secretario de Seguridad se mantuvo en el cargo, con la llegada de Libia Dennise García Muñoz Ledo el relevo en el cargo se concretó.
En ese sentido a pregunta expresa sobre los cambios en materia de seguridad en el gobierno estatal, el también ex gobernador de Guanajuato, respaldó el movimiento de Alvar Cabeza de Vaca como titular de la secretaría de Seguridad, cargo en el que permaneció durante 12 años y cuyo nombramiento se realizó en el gobierno de Márquez Márquez.
El Senador afirmó que los cambios siempre son sanos, y consideró una buena medida la modificación en la titularidad de la dependencia hecha por la gobernadora Libia García Muñoz Ledo.
“Ya era necesario el cambio, eso yo creo que como todo son buenos los cambios, si el gobernador Diego decidió reafirmar en este sexenio que acaba de terminar, y ahora la gobernadora Libia decidió un cambio, es sano, un cambio es un ciclo que se cierra”, sostuvo.
Cabe hacer mención que durante los dos sexenios en que Álvar Cabeza de Vaca fungió como secretario de Seguridad, en Guanajuato se registró un incremento en homicidios, desaparición de personas y hechos violentos.
Por lo anterior, a pregunta expresa sobre si tardó el cambio en Seguridad en Guanajuato, Miguel Márquez, manifestó que ningún cambio llega tarde, y confió en que los cambios hechos por la gobernadora Libia García, traigan paz para las y los guanajuatenses.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo creo que todos esperamos eso, deseamos lo mejor a la gobernadora Libia y al nuevo secretario por el bien de Guanajuato, todos queremos vivir en un estado con mayor paz y mayor seguridad”, agregó.