León, Gto.- El regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina. Este es el momento que los padres de familia planeen su presupuesto y se organicen para el próximo ciclo escolar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para quienes tendrán que adquirir uniformes escolares, la Profeco compartió una serie de recomendaciones para que tanto tus hijos, tu bolsillo y tú queden satisfechos.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó que el ciclo escolar 2022-2023, marcará el regreso de las y los estudiantes a las aulas, esto luego de más de dos años de clases en línea o en formato híbrido.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la Guía de Regreso a Clases 2022, diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al realizar sus compras.
Lo primero que aconseja la dependencia que debe tomar en cuenta es que el uniforme es ropa que portarán durante su estancia en la escuela, por ello debe ser cómodo y de la máxima calidad posible.
RECOMENDACIONES
- -Talla: al seleccionar la talla, se debe considerar que los y las estudiantes, continuarán creciendo durante el ciclo escolar.
- -Lavado: revisar las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta, se recomienda apoyar a los productores nacionales.
- -Material: la mejor opción es que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.
- -Resistencia: se debe verificar que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste, al igual que los cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. Sí es necesario, hay que reforzarlos.
- -Calzado: se debe asegurar que el calzado se ajuste al tipo de pie de la persona que lo utilizará, de ello depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad.
- -Compra: nadie debe condicionar la compra de uniformes de uso diario, de gala o deportivos.
- -Acabados: revisa muy bien sus acabados, y según sea el caso asegúrate de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.