León, Gto.- De las poco más de 1 mil 700 planteles de educación básico de todos los niveles, retomaran las clases presenciales en su totalidad y solo el 10 por ciento de las escuelas de educación básica, la mayoría de ellos en zonas rurales, aún no cuentan con el medidor de CO2, sin embargo, en próximos días se les estarán entregando para que puedan aseguran el bienestar de los niños y niñas.
Lo anterior fue informado por Jesús Jonathan González, director de Educación Municipal ya aseguró que todas las escuelas, están listas tanto en infraestructura como en medidas de sanidad para recibir a los estudiantes.
El funcionario, mencionó que “Desde la Secretaría de Educación, se ha girado la instrucción de regresar de manera presencial, los indicadores del semáforo epidemiológico van a la baja y los niños ya pueden regresar de manera segura, no dejando de lado que puede ser híbrido, hay flexibilidad”.
En el mismo tenor, el titular de educación en León, dijo que de las 247 escuelas que fueron siniestradas durante el tiempo que no hubo clases debido a la pandemia por Covid-19, la mayoría ya fueron rehabilitadas en su totalidad.
“En su gran mayoría están en condiciones de regresar de manera segura, se está rehabilitando en conjunto con gobierno del estado y seguiremos trabajando en revisar y garantizar el bienestar de los estudiantes en las aulas y ayudar en las dinámicas familiares”, finalizó.