La ciudad de León regresó a la normalidad este lunes, pues más de 300 mil estudiantes regresaron a las aulas para retomar actividades correspondientes al Ciclo Escolar 2018-2019.
“Pues hay que retomar actividades, después de las vacaciones tienen que cumplir con sus obligaciones que es estudiar y salir adelante; si se acostumbran ellos (niños), también nosotros, pero hay que volver a las labores”, comentó Mariana.
Desde temprano las calles volvieron a lucir con una gran afluencia de autos, lo que generalmente durante dos semanas permaneció tranquilo; al exterior de los centros educativos fue común ver a aquellos mini comercios que ofrecían licuados, jugos, pan o algún alimento para los niños.
“Si fue difícil, ya que durante las vacaciones se acostumbran a dormir tarde y más con los juguetes que les trajeron los reyes, pasaron varias horas jugando y por la mañana resultó una aventura despertarlos para que vinieran a la escuela”, comentó Fabián.
Niegan afectaciones por abasto de gasolina
Autoridades educativas en el municipio de León realizó un sondeo en varias escuelas, informando que el regreso a clases se realizó con normalidad, descartando ausentismo por los problemas en el abasto de gasolina que se presentaron durante el fin de semana.
Ahora checa ⬇