León, Gto.- Desde este lunes, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el campus León, comenzó a implementar la prueba piloto de actividades presenciales, todas con una aforo reducido y considerando las medidas pertinentes de sanidad.
La prueba piloto se estableció en 7 campus de la institución educativa, entre ellos Guadalajara, Chihuahua, Laguna, Saltillo, Aguascalientes, Tampico y León; la cual sólo se estará implementando durante esta semana y en actividades LIFE.
David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Instituto Tecnológico de Monterrey señaló que en Chiapas sí se dio un inicio de clases híbridas, tanto presenciales como virtuales.
"Además del inicio de clases (híbridas) en Chiapas, iniciamos actividades de laboratorios y al aire libre en 7 campus con medidas y protocolos para el regreso: Guadalajara, Chihuahua, Laguna, Saltillo, Aguascalientes, Tampico y León. Entusiasmados de volver a vernos en los campus", se puede leer en su cuenta de Twitter.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe resaltar que en esta prueba piloto los estudiantes están participando de manera voluntaria, siguiendo las políticas de salud tanto de autoridades federales, estatales y municipales.
Dentro de las actividades LIFE, se encuentran acciones de bienestar, como lo son prácticas de laboratorio, talleres y sesiones específicas, así como deportivas; para el regreso a la presencialidad, se pusieron en marcha distintos protocolos de seguridad e higiene.
Por lo anterior, adicional al filtro sanitario, se realizará un autodiagnóstico diario de salud, mediante una aplicación digital, se vigilará el uso obligatorio del cubrebocas y se aplicarán pruebas PCR de Covid-19.
Los aforos fueron limitados en los espacios reconfigurados de la universidad, lo anterior para que se controlara la sana distancia y se pueda tener un control del cuidado de medidas y prevención del riesgo de contagio por covid-19.
Como parte de un reglamento estricto de control, solo se dará acceso dentro de las instalaciones a profesores, colaboradores y estudiantes que tengan permitido el acceso a los campus para realizar sus actividades y solo el tiempo necesario que requieran para ellas, de ahí en más no se permitirá el acceso a nadie más.