León, Gto.- La vida nocturna regreso a la zona Madero en León, aunque no con el dinamismo esperado por propietarios de bares, restaurant-bar y antros a solo dos días del cambio en el color del semáforo para la activación económica de rojo a naranja con alerta.
En recorrido llevado por El Sol de León, se logró constatar que la mayoría de los establecimientos dedicados a atender la diversión de jóvenes y no tan jóvenes de León permanecían abiertos, sin embargo hubo poca asistencia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La zona de bares fue supervisada a través de la coordinación de dependencia municipales como: Salud, Fiscalización y Reglamentos, Policía Preventiva, quienes verificaron que cada de los establecimientos en funciones cerrará sus operaciones antes de la 12:00 de la noche.
Otros de los aspectos supervisados por la autoridad local fue que se cumpliera con el 30% de aforo permitido en cada negocio, y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, aplicación del gel sanitizante y la sana distancia.
Cabe destacar que uno de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con mayor asistencia de visitantes fue el ubicado a un costado del Arco de la Calzada, mientras que otros tuvieron menor número de clientes.
Durante el transcurso de la noche algunos jóvenes enfiestados y bajo los influjos del alcohol, fueron detenidos por diversas faltas administrativas entre las que destaca por no utilizar el cubrebocas.