Registro Civil de León cierra por vacaciones; reabre el lunes 5 de agosto

Ciudadanos molestos por cierre de oficinas del Registro Civil durante periodo vacacional; solo se atendieron actas de defunción en horario reducido

Israel Alatorre / El Sol de León

  · viernes 2 de agosto de 2024

Ciudadanos expresan su molestia por la falta de personal de guardia. Solo se emitieron actas de defunción en horario reducido / Israel Alatorre / El Sol de León

León, Gto. Decenas de ciudadanos que acudieron a la oficina del Registro Civil en Plaza Galerías, tendrán que regresar el próximo lunes cuando concluya el periodo vacacional de la dependencia.

Este viernes ciudadanos que requerían realizar trámites en sus actas de nacimiento, se mostraron molestos ante el cierre de las oficinas en toda la ciudad, pues los trabajadores están en su semana institucional.

En la puerta de cristal, un letrero señaló que el periodo vacacional inició desde el lunes 29 de julio y concluyó este viernes, por lo que será el lunes 5 de agosto cuando se regularice el servicio.

Asimismo, el documento aclaró que sólo hubo guardia para la generación de las actas de defunción en la oficina de la calle Juárez en la zona Centro de León, en un horario recortado de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Rosa García, habitante de la comunidad de San Cristóbal, en la salida a Cuerámaro, señaló que requería tramitar documentos personales de ella y de su pareja, y que tardó más de una hora para llegar a dichas oficinas.

“Vengo desde la zona del Cereso de León, tardé más de una hora en llegar, ahora tendré que regresar el lunes para poder tramitar mis documentos”, señaló la mujer quien se mostró molesta por la falta de personal de guardia en la dependencia.

Cabe señalar que las oficinas de la Dirección de Movilidad y de Finanzas que se encuentran en la misma Plaza Galerías no cerraron y ofrecieron el servicio a la ciudadanía con trabajadores de guardia.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lo mismo sucedió con las oficinas del gobierno federal como la Secretaría de Relaciones Exteriores que estuvo entregando pasaportes a la población y la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual también permaneció abierta toda la semana, trabajando con personal de guardia y no se detuvo el servicio a la población.