IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El Hospital Materno Infantil de Irapuato volvió a ser escenario del nacimiento de trillizos, los cuales fueron reportados en excelente estado de salud e incluso están listos para ser llevados a su casa en las próximas horas.
El nacimiento múltiple ocurrió a las 10:59 de la mañana del miércoles y la primera en nacer fue una niña que pesó 2.36 kilos; a los pocos minutos nació un niño que pesó 2.11 kilos y finalmente otra niña que pesó 2.29 kilos.
Julia Monserrat, de 24 años de edad y mamá de los tres bebés, es originaria de Irapuato y tras su parto múltiple fue reportada estable, al igual que las dos niñas y el niño, los cuales están listos para ir a casa en las próximas horas con sus familias, pues no requirieron atenciones especiales, más que las de cualquier recién nacido.
⬇️Da clic aquí⬇️
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, reconoció a todo el personal médico que intervino en la cesárea de la mamá para llevar a buen término este nacimiento múltiple y recordó que el personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato trabaja diariamente para mejorar los protocolos de atención para la protección del binomio madre e hijo.
Además, aprovechó para exhortar a las mujeres embarazadas a que lleven un correcto control prenatal, para con ello garantizar partos sin complicaciones, por lo cual deberán realizar por lo menos cinco visitas a su médico y la primera deberá iniciar en las primeras 12 semanas de gestación, mientras que la segunda consulta deberá ser de las 22 a las 24 semanas, la tercera de las 27 a las 29, la cuarta de las 33 a las 35 y finalmente la última de las 38 a las 40 semanas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Daniel Díaz mencionó que para una atención más especializada se cuenta con una Red de Hospitales Maternos en Guanajuato, además de proyectos de capacitación en identificación de riesgo obstétrico y lo cual ha llevado a Guanajuato a ser líder nacional en atención de mujeres embarazadas y sus bebés.