León, Gto.- Un gran movimiento de gente se pudo ver en la Central Camionera de la ciudad, los leoneses aún con el riesgo de salud que significa el Covid-19 deciden salir de León, la playa es el principal destino.
Quienes deciden llegar a la capital del calzado, proceden de ciudades como Puebla y Ciudad de México.
Juan Luis Lara, encargado de turno de una línea de autobuses dijo que a comparación de semanas anteriores, la gente apenas comienza a realizar sus viajes, y que a pesar de eso los clientes llegan poco a poco.
Los destinos que más solicita la gente, son las playas, Puerto Vallarta y Acapulco, destinos que generalmente son visitados en familia, bajo su propio riesgo.
Los clientes para asegurarse, antes de comprar sus boletos, preguntan sobre las medidas sanitarias que llevan a cabo, y viajar más seguros, por parte de las líneas de autobuses, llevan a cabo la toma de temperatura, sanitización de unidades, reparto de cubrebocas y gel antibacterial.
Sobre si sus clientes viajan solos, Juan Luis explicó que generalmente lo hacen en familia.
Los costos de los viajes en autobús, se mantienen igual que el año anterior, no han subido, ni bajado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dolores y Araceli, del municipio de San Felipe Torres Mochas, empleadas en una casa de Bosques del Campestre dijeron que viajarán a su lugar de origen por las vacaciones que les dieron sus patrones, expresaron que si bien lo hacen por necesidad, saben de que los riegos de la pandemia están latentes y que pasar de eso tratan de cuidarse.
Por otro lado, el señor Carlos, platicó que para visitar a su familia viajó a la Ciudad de México, viajó solo y su estancia no sería prolongada ya que regresará a León el día 26 de diciembre, y sobre si estar en otro lugar en el que los contagios son más numerosos, dijo que buscará la forma de cuidarse lo más que pueda, ya que quiere ver a su familia.
La principal razón por la que la gente está viajando a pesar de la pandemia, es para estar con su familia, dicen, es bajo su propio riesgo.