Takashi Kawano, Director General de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, destacó que hay bastante oportunidad para ir creciendo en el Bajío con más empresas.
Destacó que los leoneses son considerados como personas trabajadoras y confiables;aunque dijo que hay cierta diferencia cultural.
Consideramos que es parte de nuestro trabajo como Cámara Japonesa de Comercio e Industria ir mejorando este tipo de diferencias, buscando la mejor forma de trabajar.
“Los japoneses cuidamos mucho la puntualidad, y en México son más flexibles en los horarios. No es que esté mal o mejor es una diferencia cultura. Otra diversidad, es que los japoneses se considera que no hablamos mucho, muy serios y los mexicanos son muy alegres y hablan mucho”, indicó.
Takashi, dijo que estas son las diferencias culturas que se pueden percibir, pero que ellos aprovechan estas divergencias para crear algo mejor.
BUSCAN PERSONAS DE CALIDAD
Takashi destacó que con la creación de estas Ferias del Empleo, y para el crecimiento de una empresa los Recursos Humanos son muy importantes, por lo que al llevar a cabo estos eventos se podrá contar con Recursos Humanos de calidad.
Asimismo explicó que en los últimos 10 años, después del acuerdo firmado entre México y Japón, la inversión incrementó, por lo que hoy en día alrededor de mil 200 empresas en el país.
“La mayoría de las empresas se hicieron en la Región del Bajío por ser una zona estratégica. Se ha convertido en un punto importante para la industria automotriz, que viene siendo Mazda, Honda. Es por eso que esta zona es muy importante para nosotros”, puntualizó.