La Regidora por el Partido Verde del Ayuntamiento de León, Fernanda Rentería, pidió en sesión de Ayuntamiento, que las reuniones de la Comisión Mixta Tarifaria, donde se definirá si se hace el reajuste o no de la cuota del servicio de transporte, sean públicas.
Por su parte, la regidora priista Vanessa Montes de Oca se sumó a la petición de que las comisiones sean públicas y no en lo “oscurito” lejos de la ciudadanía como se ha manejado en varias versiones y dijo que si las concesiones ya no son negocio para los empresarios, que las dejen en manos del Municipio, pero que no se sigan haciendo “millonarios” a costa del pueblo.
¿Quién tiene la obligación de prestar el servicio público?: El Municipio, si para los concesionarios ya no es un negocio, no tienen la utilidad que ellos esperan, pues que lo pasen al Municipio, que el Municipio se haga cargo.
Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento, dijo que no están en contra de hacerla públicas, siempre y cuando se respete la información y los datos personales y financieros de los empresarios.
“No, nos oponemos a que sean públicas, lo que sí es que esa comisión es la que tiene la comisión (esa facultad), no la tiene este Ayuntamiento, es una cuestión normativa, entonces, ya una vez instalada esa comisión, estarían definiendo el tema de la publicidad de la misma con sesiones abiertas”, explicó.
Lee además ⬇
Sin embargo, Felipe de Jesús Gómez López, Secretario del Ayuntamiento, comentó que las comisiones son públicas por ley, aunque falta por definir las mesas de trabajo, por lo que buscarán la manera de transparentar todo el proceso.
Comentó que aún no tienen fecha para la realización de la misma, aunque Vanessa Montes de Oca dijo que podría ser la siguiente semana y estaría conformada por el Presidente Municipal de León, el Director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés, por el Secretario de Ayuntamiento Felipe de Jesús Gómez López, dos Regidores del Ayuntamiento, tres concesionarios y la Contraloría Municipal como representante de la ciudadanía.