Debido a los altos índices de contaminación que se presentaron durante el pasado 25 de diciembre, lo que derivó en la activación de la segunda fase de pre contingencia en el municipio de León, se reforzará el operativo anti fogatas e incendios que encabeza la Dirección de Gestión Ambiental.
Con el objetivo de evitar nuevamente una pre contingencia ambiental durante el primer día del próximo año, se sumará más personal al recorrido de la ciudad y atención de reportes ciudadanos durante los festejos de Año Nuevo.
Para la noche del 24 y 25 de diciembre fueron 25 personas de Gestión Ambiental quienes participaron en el operativo, apoyados con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
Lee también: Pueblos mágicos que visitar este año nuevo en Guanajuato
Durante estos días se recibieron 26 reportes, abriendo el mismo número de expedientes para su debida investigación, por lo que se ahí se van a derivar las multas cuando haya alguna dictaminación en cada uno de los casos.
Para reforzar el operativo, durante los festejos de Año Nuevo serán 30 personas de Gestión Ambiental las que participen en esta labor, apoyados también por Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Te recomendamos: ¡Aguas! Hoy se celebra el día de los Santos Inocentes
Por la quema de pastizal, basura o encendido de fogatas, según el reglamento de Gestión Ambiental en el Municipio de León establece multas que pueden ir desde los 400 mil pesos, además de provocar un grave daño a la calidad del aire, lo cual genera severos daños a la salud de las personas.
Te puede interesar ⬇