León, Gto.- Como un balde de agua fría más que deseado, así cayó la lluvia para los leoneses este sábado por la tarde, que aunque solo duró unos cuantos minutos, sirvió para mitigar los estragos que ha traído consigo, la onda de calor registrada durante los últimos días en gran parte del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pocos minutos antes de las cinco de la tarde, el cielo nublado parecía que se estaba preparando para ofrecer una llovizna, sin embargo, algunas personas incrédulas dudaron que lloviera. De repente las gotas de agua comenzaron a caer.
Y contrario a otras ocasiones, cuando la gente trata de resguardarse para evitar mojarse, esta vez, con 32 grados centígrados en el termómetro y una sensación térmica mucho mayor, las personas decidieron refrescarse y caminar tranquilamente bajo la lluvia.
Los paraguas y sombrillas que utilizaban para cubrirse de los rayos del sol, fueron cerrados para permitir que las gotas mitigaran el calor de la gente. Al menos eso sucedió en la zona centro, donde los leoneses prefirieron disfrutar de la lluvia y no correr a buscar refugio.
Además de la zona Centro de la ciudad, otros lugares donde se registró la precipitación, fue en la colonia León 1, Deportiva 2; Fraccionamiento Hidalgo, San Felipe de Jesús, Valle del Campestre, Loma Bonita, parte de la zona oriente y sur del municipio.
Te recomendamos leer: Van 9 muertes por ola de calor en México
En pocos minutos, en redes sociales las personas compartieron sus videos y fotografías. Aunque también hubo quienes expresaron, que en sus zonas no cayó ni una sola gota, como en Brisas del Campestre, Las Joyas y Paseos de las Torres.
Sin embargo, la anhelada lluvia duró poco menos de quince minutos pero el cielo nublado ya no permitió que el sol pegara fuerte, por lo que se pudo sentir que la temperatura bajó un poco. El pronóstico del tiempo, sugirió que durante las próximas horas, la probabilidad de lluvia era del 60 por ciento.