La mañana de este viernes, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, reforestó el Zoológico de León con 400 árboles de 26 distintas especies.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La meta para este año es plantar 11 mil árboles de entre 2.5 y 3 metros en las principales vialidades, Sierra de Lobos y parques de la ciudad, como parte de la estrategia para generar más áreas verdes en la ciudad.
“Estamos trabajando por las coincidencias, por un León más verde, así es que vamos a plantar más árboles todos, sociedad y gobierno”, manifestó la presidenta municipal.
La presidenta de la ciudad dio a conocer que se viene una gran etapa para los guanajuatenses que visitan el Zoológico, y anunció la primera etapa del Parque de la Vida en la que se va a rehabilitar la Presa de Echeveste y se creará una estepa para preservar a las especies en peligro de extinción.
Te puede interesar leer: Se llama Hope, la jirafa macho que nació hace tres meses en el Zoológico de León
“El anterior consejo soñó con un Parque de la Vida pero no había proyecto completo y no había dinero, ahora ya tenemos el sueño, el dinero, las ganas y todo se conjunta para convertirlo en realidad y ahora vamos a tener el Parque de la Vida. Vamos a seguir invirtiendo en una gran estepa guanajuatenses donde se tendrán animales en especie de extinción para que la sociedad los conozca y se puedan reproducir y en un futuro estarlos introduciendo a sus hábitats naturales para poderlos conservar”, indicó.
En cambio, el presidente del consejo del Zoo de León, Adolfo Gómez Velázquez, agradeció a la alcaldesa Ale Gutiérrez por el impulso que le da a la ciudad e hizo un llamado a la sociedad a plantar más árboles y a cuidarlos para mantenerlos vivos.
Durante el evento se realizó la firma de promesa donde los diferentes representantes de los distintos sectores de la sociedad así como gobierno se comprometieron a trabajar en colaboración para fomentar el trabajo en conjunto con más forestaciones.
Dicha acción la encabezó Ale Gutiérrez acompañada de Adolfo Gómez, presidente del Consejo Directivo del Parque Zoológico de León, representantes de Scouts, asociaciones civiles.
Para cerrar con broche de oro el acontecimiento, la alcaldesa plantó un árbol de la especie Ceiba en las inmediaciones del Zoológico de León.