Para el periodo vacacional que recientemente concluyó, se redujeron en un 50 por ciento los robos o daños cometidos en los centros educativos de nivel básica en León.
A través de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato se informó que tres espacios fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, durante las vacaciones que comenzaron el pasado 20 de diciembre y concluyeron apenas el 7 de enero del año en curso.
Esta cifra representa una reducción del 50% con el número de casos atendidos durante el mismo periodo del año anterior, pues fueron seis escuelas las que reportaron daños o robos en sus instalaciones.
Durante el periodo vacacional 2018-2019 las escuelas afectadas fueron en Cumbres La Gloria, Vibar y Brisas del Campestre, de cuyos planteles sustrajeron material didáctico, se robaron mallas y provocaron diversos daños en los edificios.
Como cada periodo en el que se suspenden actividades escolares, la delegación León de la SEG implementa una estrategia de seguridad, donde se obtiene el apoyo de los padres de familia con domicilio cercano a la escuela, pues éste reporta cualquier situación sospechosa.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien se le entrega una lista con aquellas escuelas donde se ha presentado reincidencia en robos.
También lee ⬇