Antes de la intervención con el proyecto de modernización del alumbrado Led, la Dirección de Alumbrado Público Municipal recibía hasta mil 500 reportes mensuales, a la fecha sólo alrededor 700, de los cuales el 80% son de colonias donde todavía cuentan con alumbrado de vapor de sodio.
Principalmente los reportes que se atiende en las colonias donde ya existen luminarias Led, son originados por vandalismo y accidentes vehiculares, cabe señalar que el periodo para reparar la infraestructura dañada es el doble de lo que comúnmente se emplean en reparaciones sencillas.
Por ejemplo colonias como Villas de San Juan, Chapalita y Arboledas, las cuales llegaron a ser de los puntos con más reportes de alumbrado, se lograron estabilizar y ahora la incidencia es mínima, cuando presentan fallas se atiende en menos de 3 días.
También lee ⬇
Cabe señalar que también existen colonias que aún no son entregadas en su totalidad al Municipio, por lo que las cuadrillas de alumbrado no pueden intervenir esas zonas no municipalizadas, tales como Brisas del Lago, Cañada de Real, Urbivilla del Roble, Latinoamericana, Punta del Sol, Paseos de las Torres, San Juan de Abajo, entre otras.
En estos casos, le corresponde al desarrollador del fraccionamiento conforme al Reglamento Interior y al Código Urbano, hacerse responsable por cualquier falla que se presente en el alumbrado de las zonas no municipalizadas, por lo que se invita a acercarse a ellos para encontrar una solución.