León, Gto.- Para la presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja Oliva, es de lamentar la disminución de recursos federales al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al estado de Guanajuato y a León, ya que afirma que perjudica la dinámica de seguridad que llevaba el municipio.
Naveja OIiva habló de la necesidad de “apoyo federal en todos los sentidos para la atención y contención de la delincuencia organizada y el apoyo con recursos para acelerar el proceso de profesionalización de la Policía Municipal, entendiendo la necesidad de tener un primer respondiente capacitado, preparado, para que podamos dar un buen inicio a la cadena de seguridad y justicia que es aportar datos idóneos a la siguiente cadena que es la Fiscalía del Estado”.
“Sin recursos o disminuyendo los recursos la efectividad hoy por la urgencia de la condición en la que nos encontramos en Guanajuato y particularmente en León, afectaría de manera importante en la capacidad de responder a las necesidades de los ciudadanos de sentirnos protegidos y seguros” indicó.
Agregó que “hoy estamos pidiendo como ciudadanos y no solo como el Observatorio, un mayor involucramiento de las autoridades. Lo que necesitamos los leoneses y guanajuatenses es seguridad. Queremos reconstruir la seguridad, que requiere acciones de contención perfectamente coordinadas de los tres niveles de gobierno, se requiere a la par un trabajo de inteligencia entre ellos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La presidenta del OCL dijo que “requerimos fortalecer la primer cadena de seguridad que es la Policía Municipal. Cuando los recursos municipales no son suficientes, entonces son necesarios los recursos de federación, para poder concretar proyectos que hoy apremian a la ciudad y estado”.