/ martes 9 de marzo de 2021

Reducción de 84 millones de dólares en exportación de calzado guanajuatense

Los productores de Moroleón no vendieron nada y solo los de Irapuato reportan un incremento

León, Gto.- Entre 2020 y el año anterior, las exportaciones de calzado guanajuatense tuvieron una reducción de 84 millones 88 mil 101 dólares.

De acuerdo con datos proporcionados por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, de los municipios productores de calzado, el único que no logró vender nada al extranjero en 2020 fue Moroleón.

En comparación con el 2019, en el 2020, León dejó de obtener ganancias por 79 millones 313 mil 492 dólares, Purísima tuvo un diferencia mínima de 386 mil 279 dólares si se toma en cuenta que en Abasolo el impacto fue de poco más de un millón de dólares o de San Miguel de Allende que fue de casi tres millones de dólares.

En contraste, los productores de Irapuato obtuvieron un incremento de 26 mil 870 dólares.

En 2019 exportaron 293 empresas, mientras que en 2020 fueron 247.

Los mercados que más adquirieron zapatos de Guanajuato fueron Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Los que dejaron de comprar en 2020 son Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Sudáfrica, Aruba, Dominica, Israel, Chipre, Tanzania, Ecuador, Curazao, Singapur, Filipinas y la isla GUAM, incorporada a Estados Unidos.

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Venezuela, Turquía, Belice e Isla San Martín, que en 2019 no compraron calzado guanajuatense , en 2020 sí lo hicieron.

León, Gto.- Entre 2020 y el año anterior, las exportaciones de calzado guanajuatense tuvieron una reducción de 84 millones 88 mil 101 dólares.

De acuerdo con datos proporcionados por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, de los municipios productores de calzado, el único que no logró vender nada al extranjero en 2020 fue Moroleón.

En comparación con el 2019, en el 2020, León dejó de obtener ganancias por 79 millones 313 mil 492 dólares, Purísima tuvo un diferencia mínima de 386 mil 279 dólares si se toma en cuenta que en Abasolo el impacto fue de poco más de un millón de dólares o de San Miguel de Allende que fue de casi tres millones de dólares.

En contraste, los productores de Irapuato obtuvieron un incremento de 26 mil 870 dólares.

En 2019 exportaron 293 empresas, mientras que en 2020 fueron 247.

Los mercados que más adquirieron zapatos de Guanajuato fueron Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Los que dejaron de comprar en 2020 son Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Sudáfrica, Aruba, Dominica, Israel, Chipre, Tanzania, Ecuador, Curazao, Singapur, Filipinas y la isla GUAM, incorporada a Estados Unidos.

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Venezuela, Turquía, Belice e Isla San Martín, que en 2019 no compraron calzado guanajuatense , en 2020 sí lo hicieron.

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