Recuerdan a los que se fueron

Con tradición, flores, música y adornos cientos de familias visitaron el panteón San Nicolás

Alfonso Díaz

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Foto: Edgar Camacho

Con tradición, flores, música y adornos cientos de familias visitaron el panteón San Nicolás, para celebrar el Día de Muertos en el campo santo, llenos de nostalgia y recuerdos de aquellas personas que partieron primero.

El panteón lucía ‘lleno’ de adornos con flor de cempasúchil y calaveritas hechas de alfeñiques, además, se podía observa como familiares llevaban tríos musicales o mariachis a las tumbas de sus familiares para hacer de una tradición una celebración con amor y respeto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La familia Ramírez Galván, llegó muy temprano al campo santo, para adornar la tumba de J. Jesús Ramírez, quien fuera su abuelo en vida y muriera hace algunos años atrás.

Vinimos toda la familia, desde sus hijos, nietos y bisnietos. Le adornamos con flor de cempasúchil, después de rezamos y traemos a unos músicos para que toque las que fueran sus canciones favoritas en vida

Vilma Ramírez, nieta del difunto.

No todo es alegría

Sin embargo, algunos visitantes dijeron no estar de acuerdo con la celebración, pues siguen siendo fechas difíciles para ellos al recordar a sus hijos, padres o abuelos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“No es fiesta es una tristeza, mis dos hijos murieron hace cuatro años el mismo año. No es fácil para mí, por eso para mí no es una celebración es una tristeza y una impotencia, ya que mi hija murió de negligencia médica en el Materno Infantil”, aseguró Ángeles Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que mucha de la gente que va al panteón se aprovecha del dolor para robar a las familias que siguen sintiendo dolor por su pérdida, por lo cual pide más seguridad no solo hoy sino todos los días.

VIVA VOZ



TEMAS