Con honores a la bandera, autoridades municipales de León conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, que recuerda a los mexicanos fallecidos en el terremoto del 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil en León, recordó un poco de la historia y resaltó la importancia de la dependencia en la ciudad.
Además, entregaron reconocimientos a miembros de la dependencia por salvar a ciudadanos en incendios en casas-habitación, en carros mientras estaban inundados por las lluvias y cuerpos de personas ahogadas en las presas de la ciudad.
Tras concluir diversas capacitaciones se reconoció en el evento a Gerardo Ramírez Galván, José Guadalupe Pérez, Pedro Luis Sánchez, Eduardo Marcelo Andrade, Ana Karen López, Alejandra Elizabeth Regalado, Nayeli Ramírez, Monserrat López, Brenda González, Marelín Sauceda, María Victoria Negreta, integrantes del equipo municipal de Protección Civil.
El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, recordó que la Dirección de Protección Civil en León se fundó en 1992 apenas con un vehículo, una ambulancia y un radio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y recordó a Blas Brandy Becerra como uno de los pioneros en el tema, además de que habló de los avances que han tenido en materia de PC.
“Frente a la emergencia somos una familia… tenemos que agradecer que aprendemos como comunidad”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la donde también se entregaron dos ambulancias equipadas para la atención de eventualidades donde esté comprometida la vida.
La conmemoración del día nace atendiendo a la necesidad de impulsar la cultura individual y social de autocuidado y autoprotección para enfrentar con responsabilidad y conocimiento las emergencias y desastres.