León, Gto., (OEM-Informex).-En el pabellón Retro del Festival de Verano se encuentra el primer club de historia militar del país, varios jóvenes caracterizados con uniformes militares, réplicas de armas y todo tipo de herramientas y equipamiento militar, rinden honor a la historia bélica alrededor del mundo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todos ejercen sus profesiones, antropólogos, abogados y administradores pero son historiadores por pasión.
“Nosotros somos recetadores históricos, recreamos épocas, por ejemplo ahorita estamos representando la vida de un soldado en la Segunda Guerra Mundial, como puedes ver hay soldados de varios bandos que participaron en esa guerra”, declaró Joe Sánchez, líder del grupo.
El club no sigue ninguna ideología política, ni busca fomentar la guerra, todo lo realizan con el fin de recrear y aprender de la historia de los conflictos alrededor del mundo pero de una manera didáctica.
“Nos gusta irnos a zonas boscosas a recrear un conflicto, desde las trincheras, organización de tropas, enfrentamientos con las réplicas de Airsoft, nos divertimos mientras aprendemos seriamente del tema” mencionó Joe.
Tienen colaboradores de Argentina, Estados Unidos y diversos Estados de la República que representan al grupo caracterizándose y estudiando diversos ejércitos.
La mayoría de los participantes en estas actividades de recreación histórica invierten tiempo, dinero y esfuerzo en su pasión. “Esto puede llegar a ser un Hobbie algo costoso, pero tampoco te sale en un ojo de la cara, no somos grupos violentos, ni nos involucramos en ideologías políticas ni raciales” Aclaró Joe.
Te recomendamos: Ser casco azul es un reto total, sostiene enfermera militar
Primera y segunda Guerra Mundial, Independencia de México, Revolución Mexicana, Batalla de Angostura, Frente de Volchov entre muchas otras batallas son recreadas y representadas por este grupo de leoneses.
Réplicas de armas, cuchillos, libros, publicidad, uniformes, cascos, películas, escritos, municiones y más variedad de piezas son las que van coleccionando para su estudio.
Los jóvenes se paran firmes y saludan a todo aquel que notan interesado en aprender, el ambiente militar es generado por ellos mismos, haciendo notar su compañerismo y su interés en común por informar a las personas de manera clara y concisa sobre la guerra.
Cualquier persona interesada puede ser reclutada, los requisitos son: seriedad, respeto a la historia, no ideología política y sobre todo amar la historia.