Las cuarenta camas de atención inicial que estarán dispuestos en el Hospital Estatal de Atención COVID-19 Guanajuato, en la ciudad de León, están repartidas en 5 pisos de lo que fue el antiguo HGL.
La recepción de las personas con posible contagio, para hacerles la prueba, será en el área de acceso que anteriormente se conocía como la zona de urgencias hospitalarias y consultorios. Se tomará la muestra con un equipo especial y un hisopo largo para introducirlo en la garganta, para que 24 horas después le den a conocer los resultados.
A la entrada de lo que será el Hospital Estatal de Atención COVID-19, 5 consultorios fueron habilitados y el personal médico de recepción usará una indumentaria oficial sanitaria con lentes plásticos, mascarilla, guantes y dos batas esterilizadas para la atención.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los dormitorios donde fueron acondicionadas las camas para la atención del COVID-19, durante este fin de semana fueron objeto de las últimas remodelaciones y pintura.
Hospital eventual
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la atención y apertura sólo serán durante la contingencia por el coronavirus, ya que el proyecto para convertirlo en Hospital de Trauma continúa.
“Sigue en marcha el programa de Hospital de Trauma; no se habían iniciado las obras y afortunadamente no se había demolido una parte del hospital lo cual permite echarlo a andar”, señaló durante el recorrido en las instalaciones el mandatario estatal.