LEÓN, GTO.- La frialdad de los números es mucha, pero para Sophía Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, el hecho de que Guanajuato sea la entidad con más bajas en sus cuerpos policiacos se debe en parte al hecho de que los elementos guanajuatenses le hacen frente a los enfrentamientos y no se repliegan.
Aunque con una disculpa anticipada por la reflexión que realizaría, Huett López aseguró que hay otras corporaciones en el país que ante cualquier indicio de peligro se repliegan. Y eso no pasa en este territorio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hay policías en el país que se repliegan cada que hay problemas, cada que hay enfrentamientos o cada que hay algo que vulnere la seguridad de la ciudadanía, en Guanajuato la gran mayoría de los municipios, y evidentemente el gobierno del estado, tienen una policía que no se repliega ante los problemas, más bien es una policía que conoce y atiende a su vocación y que es la que sale en la primera fila a defender a quien lo requiere
La funcionaria estatal aseguró que el tema es preocupante, sin duda, pero termina por motivar a todas las partes involucradas a comprometerse todavía más en la lucha contra la inseguridad.
Es muy lamentable cada que un servidor público pierde la vida y siendo policía aún más, es un tema complejo al que no nos debemos acostumbrar, por eso yo más que el tema de la estadística que nos refleja cómo se ha movido este tema, cada uno debemos ver en estos números a una persona
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
REFLEXIONA SOBRE CASO EN LEÓN
Del más reciente hecho en el que el policía Martín N, fue abatido en un forcejeo con un presunto asaltante, Sophía Huett manifestó lo difícil que es asimilar estos hechos cuando se trataba de un elemento ejemplar y comprometido con su misión.
“Creo que es un tema de mucha reflexión, es un hombre que decidió, desde el uniforme, proteger y servir a su comunidad”, dijo.
De igual manera descartó que la baja haya sido ocasionada por una falla en los protocolos o por falta de capacitación.