El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor tanto de la Fiscalía General del Estado como del Poder Judicial de Guanajuato por la sentencia de 60 años de prisión en contra de José Antonio Yépez, alias El Marro, quien pasará 60 años de prisión por ser encontrado culpable por el delito de secuestro.
A través de sus redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en Guanajuato se hace valer la ley y que no se descansará hasta regresar la paz al estado.
“Mi reconocimiento a la Fiscalía General Del Estado de Guanajuato y al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en #GTO contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe”.
“En Guanajuato no nos detendremos hasta lograr el #GTO en paz que su gente buena merece para vivir” (sic), escribió en su cuenta de Facebook el mandatario estatal, una vez conocida la sentencia en contra de El Marro.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció también a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Secretaría de Marina, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal por la labor conjunta realizada que culminó con la detención el dos de agosto de 2020 de José Antonio Yépez, El Marro.
La tarde del 14 de enero, El Marro fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en contra de una empresaria guanajuatense en agosto de 2020; además, tendrá que pagar 347 mil 520 pesos de multa impuesta por un juez.