Por impulsar y promover la relación entre Guanajuato y Japón, el cónsul Katsumi Itagaki entregó un reconocimiento a la maestra Midori Kato fundadora del área de japonés en el Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la UG.
Katsumi Itagaki, explicó que la labor que realiza la maestra, brinda a Guanajuato la oportunidad de que los guanajuatenses encuentren grandes beneficios, tanto de adoptar el idioma, como la cultura y las costumbres, ya que en el estado se concentra la mayoría de empresas guanajuatenses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“En el estado de Guanajuato actualmente se tiene la mayor concentración de empresas japonesas lo cual representa diversas oportunidades para encontrar, apreciar y aprender la cultura japonesa”, dijo.
La maestra Midori Kato mencionó que siempre ha mantenido un fuerte lazo de comunicación con la comunidad estudiantil, así como con los industriales, pues en el estado existen más de 500 empresas japonesas y una comunidad de más de 2 mil 600 japoneses en el estado.
Explicó que las industrias han sido un factor importante para que sus alumnos destacados puedan comenzar su experiencia laboral y sobre todo puedan implementar su lenguaje como una herramienta de crecimiento.
“El contacto con el ramo industrial también ha sido importante, ya que la comunicación que hemos logrado, ha permitido apoyar a diversos alumnos destacados, para que participen en diferentes empresas localizadas principalmente en el Bajío y así comiencen la vida laboral, utilizando el idioma japonés como herramienta”, mencionó.
Teresita de Jesús Rendón Huerta rectora de Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, reconoció la amplia labor que realiza la maestra Midori Kato, pues ha creado entre sus alumnos un lazo entre la cultura e idioma japonés, que inspiró a los jóvenes y que cada vez más se forja un vínculo de comunicación entre su país y el estado.
“La cultura e idiomas japoneses están entrelazados de forma inseparable, así lo han diseñado las aulas universitarias la maestra Midori Kato, quien con su devoción y trabajo ha estrechado los vínculos entre la tierra del sol naciente y nuestra ciudad, por lo que no hay palabras que puedan describir nuestro cariño a tan ejemplar catedrática”, mencionó.
La maestra Midori también agradeció al gobierno de Japón, quien a lo largo de su trayectoria como catedrática en Guanajuato, ha destinado más de 500 mil dólares, para el diseño estudiantil de idiomas, que beneficia no solo a alumnos, sino a profesores.