LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León celebró la tercera edición del Foro de Buenas Prácticas de Ética e Integridad, donde entregó reconocimientos a seis dependencias municipales que destacaron en la implementación de estos valores en la aplicación a su labor diaria.
El evento, encabezado por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, y todos los miembros del Ayuntamiento, contó con la presencia de representantes de las 39 dependencias que conforman la administración municipal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En su discurso el primer edil se dirigió a ellos justamente con la intención de invitarlos a destacar, a poner más esfuerzo en su labor diaria; “hay que partir de la premisa de que nuestra labor es servir, no la de servirnos de los ciudadanos, el reto entonces es grande, es recuperar la confianza ciudadana”.
López Santillana aseguró que confía en que este tipo de foros sirvan para que los trabajadores del municipio le impriman valores a su actividad de cada día; “la honestidad no es un valor que se presume, es un valor que debe de demostrarse todos los días con nuestra actitud. Somos un gobierno transparente por convicción no por obligación y eso es lo que estamos hoy aquí reconociendo en este ejercicio”, dijo.
El presidente municipal hizo ver su molestia cuando en la calle o en cualquier otro evento definen a sus colaboradores como “burócratas”.
“Cuando estoy afuera no hay palabra que más me moleste cuando nos describen a todos nosotros como ‘burócratas’, pero claro, cómo no evitar que se genere una cultura burocrática cuando a todos en base a nuestro tabulador nos pagan exactamente igual pero no se reconoce el esfuerzo extraordinario de uno con el otro, no hay un mecanismo”, dijo.
En el marco del evento se entregaron reconocimientos a los comités de ética del Patronato de la Feria, Patronato de Bomberos, la Dirección General de Educación, la Dirección General de Desarrollo Rural, del Sistema Integral de Aseo Público y de la Dirección de Hospitalidad y Turismo por destacar en la implementación de campañas de valores en su labor diaria.