Guanajuato, Gto. La alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, reconoció que recibirá un municipio con muchos pendientes por resolver, destacando entre los temas prioritarios la basura y la seguridad.
En entrevista, tras acudir a la entrega de constancia de mayoría de la gobernadora electa Libia García, Melanie Murillo dijo confiar en que podrá entablar diálogo con todo el Ayuntamiento para poder trabajar por el bien de Silao.
“El reconteo nos da la voluntad y la confianza de poder gobernar a partir del mes de octubre y que podamos darle a nuestra ciudad mejores oportunidades, mejores cosas para Silao (...) creo que hoy por hoy es claro que Silao necesita mejorar en muchísimas cosas, se están quedando pendientes o esta administración está quedando a deber mucho en tema de seguridad, en tema de limpieza”.
Reiteró que, una vez que tome protesta al cargo, que será el próximo 10 de octubre, tiene como objetivo terminar con la separación de colores políticos y gobernar de manera unida por el bien de Silao.
Agregó que, en esta segunda fase que se encuentra, comenzarán con la preparación de lo que será su administración, para poder cumplir sus promesas de campañas, solucionar los problemas del municipio y cumplir con los ciudadanos.
En materia de seguridad, la alcaldesa electa recordó que, desde campaña, propuso una estrategia clara para atender, empezando con tener una unidad de inteligencia para generar un mapa de incidencia delictiva y de ahí tomar las decisiones que ayuden a disminuir los índices de delito.
“Tener una policía de equipo táctico que pueda intervenir en esos operativos que hoy se necesitan, tener una policía rural porque en Silao vive el 49 por ciento de la población en las comunidades y 51 en la zona urbana, tenemos que dar respuesta a todos los ciudadanos con un sistema de 911 que realmente atienda las llamadas y que pueda darle una solución a la gente”.
Incluso resaltó que conformará una Policía Motorizada para detener a todos los moto-ratones de la ciudad, donde se generen estadísticas que permitan mejorar esa problemática.
“Queremos que los ciudadanos vean que se tiene una policía digna de nuestra confianza, tenemos que devolverle a Silao la tranquilidad que tanto sea anhela”, concluyó.