El municipio de León recibió la certificación que entrega el Programa de Certificación al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), el cual es otorgado a aquellos que cuentan con un programa para otorgar licencias de funcionamiento.
“Lo que queremos es que la certificación pueda irnos dando mayores atribuciones, mayores facultades y mayores presupuestos; por eso estamos empeñados en certificarnos nacional e internacionalmente en todos los ámbitos. Lo que están haciendo tiene que ver con la planificación del país, porque si somos capaces de responderle al ciudadano tenemos un municipio más transparente”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.
Te puede interesar ⬇
Por su parte, el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández indicó que el municipio contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para brindar asesorías, capacitación considerar a León como mejor práctica a nivel nacional.
La certificación contiene 511 giros autorizados y atiende con una respuesta menor a 24 horas a ciudadanos y empresarios; los documentos obtenido son permisos de uso de suelo, autorización de uso y ocupación, y alineamiento y asignación de número oficial.