León. Gto.- La firma del T-MEC “representa una atropello a la soberanía de México y quede claro es una verdadera intromisión en la vida interna de las organizaciones”, advirtió el líder de la Central de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores.
Agregó, que ojalá ellos nos permitieran entrar para saber cómo tratan a los indocumentados en los EUA, en donde los someten a peores trabajos, sin ninguna garantía en el respeto a sus derechos como personas y trabajadores.
Lo anterior fue expuesto, luego que el presidente de México señalará, que con esto no se permitirá que haya “sindicatos blancos”, donde líderes ya no negocien a espaldas de los trabajadores, debido a que existe un compromiso por parte de México en los cambios que se establecieron en el T-MEC, siendo obligados a que los trabajadores “deben ser tomados en cuenta, conocer sus condiciones de salarios, prestaciones y la cuestión laboral”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para el líder cetemista, “es momento de demostrar que las cosas en México se hacen las cosas bien, sea por medio de procesos transparentando y documentando”.
Pero opinó que no debe de duda que es una verdadera intromisión en la vida interna de las organizaciones y ojalá ellos nos permitieran entrar para saber cómo tratan a los indocumentados a los indocumentados en los EUA, le dan los peores trabajos.
Aquí no se podría pagar en dólares como se pretende y que sería imposible hacer competir con los sueldos que se pagan allá, cuál sería la intención de estar aquí, se evitaría el gasto del traslado les saldría más caro hacerlo aquí que allá, es algo totalmente ilógico
Varela Flores.
En cuanto a seguridad social, dijo que los trabajadores de EU no lo tienen y si vienen a curarse a México, “aquí no les cuesta nada pues están asegurados, y vienen para acá cuando en su lugar de origen todo les cuenta a los trabajadores”, concluyó.