Este sábado reanudarán la jornada de vacunación para todos los niños y niñas de 5 a 11 años en el estado. Serán dieciséis módulos en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y Silao.
En el caso de Irapuato los módulos que estarán disponibles hasta agotar existencias serán en la clínica 57 del IMSS, Hospital Militar Regional y Deportiva Sur y tendrán horario de apertura a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche.
Los requisitos para que los niños puedan acceder a la vacuna son acudir con alguno de los padres o tutor legal, CURP y registro impreso el cual se puede obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx y la cartilla de vacunación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras recibir la vacuna los menores podrán presentar síntomas como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en músculos o articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.
Autoridades de salud recomiendan que en caso de presentar estos síntomas usen paracetamol y acudan al médico de confianza en caso de que estos síntomas persistan por más de dos días.