La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato (AMANC AC), espera recibir un donativo de aproximadamente 200 mil pesos, producto de las ventas de hot cakes en colaboración con una cadena de restaurantes que desde hace años, destina las ventas de un día a la fundación.
En rueda de prensa, encabezada por Karla Malo, Presidenta del Consejo Directivo de AMANC Guanajuato, en compañía de directivos de IHOP restaurantes, informó que actualmente, la asociación cuenta con un total de 501 pacientes con expediente abierto.
De los cuales 50 pequeños acaban de iniciar su tratamiento, 116 están en tratamiento activo, 288 en etapa de investigación, hay 97 sobrevivientes y lamentablemente, se han registrado 8 fallecimientos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
AMAC, es una asociación que apoya a niños con diferentes tipos de cáncer, pero la mayoría de ellos padecen leucemia o desarrollan tumores. Les brindan acompañamiento a los pacientes y sus familiares, en la detección oportuna del cáncer, tratamiento integral, medicamento y seguimiento para las recuperaciones de niños, niñas y adolescentes.
Actualmente atienden pacientes que provienen de comunidades muy alejadas de 38 de los 46 municipios del estado.
En colaboración con la cadena restaurantera, participan en esta octava edición del que auto nombran ellos como el “National Pancake Day”, en la que la empresa tiene una promoción de Hot cakes a un precio de promoción de 29 pesos y que estará disponible el próximo martes 26 de octubre en un horario de 08:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas y todo lo recaudado será donado a AMAC.
El año pasado, en medio de la pandemia, se lograron reunir 76 mil pesos por lo que ahora esperan superar la meta y recaudar 200 mil pesos.
Los fondos percibidos, se utilizaran en transporte, alimentos, hospedaje, tratamientos y compra de medicamento así como de equipo médico, cuidados, prótesis y banco de sangre. Una parte de lo recaudado, será destinado al proyecto de la construcción del albergue de AMANC.
“Para nosotros es muy importante que confíen en nosotros y crean en la asociación, la ayuda va dirigida a los pequeñitos, por ello agradecemos la participación de toda la ciudadanía, en esta que es una forma tan deliciosa de ayudar, en la que pueden a través de un platillo seguir apoyando”, expresó Karla Malo.
Mario Martínez Mota, gerente de la sucursal León del restaurante, informó que desde hace 8 años, en 2014 que inició esta causa, a la fecha, se han logrado reunir 6 millones de pesos a nivel nacional, destinados a las 23 asociaciones estatales de AMAC.
El año pasado, se sirvieron 71 mil platillos, lo que representó también a nivel nacional, un fondo de 2 millones 63 mil 988 pesos y este año.