Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo encabezó el desfile cívico militar conmemorativo por el 213 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, ante la asistencia de gran cantidad de contingentes escolares, de seguridad pública, de presidencias municipales, clubes de servicios, entre otros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las nueve de la mañana el Ejecutivo Estatal acompañado de autoridades municipales y funcionarios estatales participaron en la ceremonia del 213 aniversario de la toma de la Alhóndiga en el Jardín Embajadoras, sitio donde se encuentra el Monumento a la Bandera Nacional.
De ese lugar partieron los contingentes que ya eran esperados por los capitalinos para presenciar el desfile que finalizó en el jardín El Cantador para los integrantes de los contingentes.
El Ejecutivo Estatal desfiló hasta el Palacio de los Poderes, sitio desde donde presidió la parada cívica militar acompañado por los titulares del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
También participaron los cuerpos de bomberos y clubes de servicio e integrantes de asociaciones sindicales y los trabajadores de limpia, que como siempre se llevan las palmas de quienes asistieron al desfile por la loable labor que realizan para mantener limpia la ciudad de Guanajuato.
Hay que mencionar que desde las ocho de la mañana se hicieron los cierres de varias calles y accesos a la ciudad, que fueron notificados previamente por las autoridades municipales.
Hoy 28 de septiembre es un día de asueto para las y los empleados del gobierno del estado y del municipio, cuyas oficinas se encuentran en esta ciudad de Guanajuato.