León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que fue realizado con éxito el doceavo trasplante a un menor de edad, convirtiéndose en el primer niño que recibe un órgano en el 2020.
Miguel Ángel Valdivia de 13 años, recibió un trasplante de riñón en el Hospital de Especialidad Pediátrico de León ya se encuentra en casa en el Municipio de Pénjamo, bajo los cuidados de su familia para su pronta recuperación tras varias semanas de estar hospitalizado.
Con mucha fortaleza
Miguel fue diagnosticado con Insuficiencia Renal Crónica en junio del 2019, fue desde ese entonces que siguió un debido proceso para ser preparado y recibir un trasplante en cuanto un donador que fuera compatible con él y fue otro niño el que dio una nueva esperanza al menor.
El joven ingresó el día 16 de enero, al Hospital de Especialidad Pediátrico de León y el día 11 de febrero recibió el trasplante de riñón y el día 22 de febrero fue dado de alta para así continuar su recuperación en casa en compañía de sus padres, quienes estarán al tanto de su pronta recuperación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los padres del joven, originarios de la Piedad Michoacán agradecieron a la institución de salud por los esfuerzos realizados para que el trasplante fuera llevado a cabo, sin embargo son conscientes de la nueva misión que tienen, ya que son muchos los cuidados que necesitará su hijo para que no exista un rechazo al trasplante.
Doce personas han recibido trasplantes
Este es el doceavo paciente que recibe un trasplante con éxito en el Hospital y que recientemente recibió la aprobación federal para hacer este tipo de procedimientos en menores de edad.