León, Gto.- Después del paro de actividades por la pandemia de Covid-19, en marzo, organizadores de la feria de la confección, anuncia su evento masivo y presencial en Guadalajara, a partir del 1 de septiembre.
Por la cercanía y por la relevancia de este giro, el comité organizador espera la asistencia de muchos compradores de Guanajuato.
La edición 73 de Im Intermoda será la primera expo no virtual que se realiza después de casi cinco meses de emergencia sanitaria y seguramente marcará el camino para que otros eventos de esa magnitud vuelvan a ser presenciales, con la evidente movilidad entre entidades, antes y después de finalizada, el 4 de septiembre.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta ocasión contarán con 300 empresas expositoras, durante los cuatro días; de los 25 mil visitantes se recibieron en la última edición, ahora se consideran entre seis mil y ocho mil distribuidos en cuatro días; es decir, por lo menos 2 mil visitantes por día, lo que representa “negocio para vendedores y compradores que sobre productos de temporada para los próximos meses, lo que les permitirá mantenerse en el mercado ante un entorno incierto en materia económica.” dijo Mario Flores Aguilar, presidente del evento.
Según los organizadores, se invirtieron millones de pesos para convertir la Expo Guadalajara en un al recinto blindado en materia de salud”.
Y como en todos los casos de reapertura económica, el tema de la movilidad seguirá siendo un problema ante la intención de contener los contagios de coronavirus.
“Esta pandemia representa uno de los mayores desafíos a los que nos hemos visto forzados a superar,. Entendemos que también hay mucha mortandad de empresas y haremos el esfuerzo que esté en nuestras manos para que no mueran más en nuestra industria”, afirmó Flores Aguilar.
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera realizada por el
INEGI, las ventas de la industria textil guanajuatense representan 3.73 % del mercado nacional. Durante la pandemia, el sector de la moda estuvo activo en 15 %.