Serán reabiertos el martes los ductos que abastecen de hidrocarburos al centro del país y la parte del Bajío, entre ellos el Salamanca-Guadalajara y el Tula-Salamanca, por lo que se espera que en los próximos días los problemas de abasto de combustible vayan disminuyendo.
Esto lo dio a conocer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su ya habitual conferencia mañanera el día de hoy, donde además se señaló que a partir de la intervención de los ductos de Pemex, el robo en barriles bajó de 82 mil a tan sólo 2 mil 500 contenedores robados en el país.
“Los 6 ductos que serían abiertos son: Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta, San Martín Texmelucan- Valle de México, Salamanca-Guadalajara y Tula-Salamanca”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Baja 12% visitantes a la Feria León
Por la parte de seguridad a la fecha se han iniciado mil 700 carpetas de investigación por el robo de gasolina, 4 y medio millones de barriles han sido confiscados y 60 pipas aseguradas en más de una semana de acciones contra el robo de combustible.
“Vamos a transportar combustible por ferrocarriles, ya se está trabajando con los concesionarios de ferrocarriles y están cooperando, también va a haber una revisión de los permisos de importación que se otorgaron a partir de la Reforma Energética y que no son utilizados, hablar con los poseedores de importación para saber por qué no se han llevado a cabo”, indico el Ejecutivo nacional.
Aparte se espera la incorporación de más de mil agentes de la Policía Federal y Ministerial para que a la brevedad tengan el manejo de todas las carpetas de investigación que se han iniciado por el robo de combustible y se espera que sean 5 mil elementos en el combate contra el huachicol.
Te recomendamos: La entrada a la feria será gratuita
Esta gráfica muestra donde se daba la mayor parte de robos en el país⬇
Además señaló que se investigaría a los altos funcionarios y expresidentes que en su mandato se acrecentó más este problema que hoy en día tiene parada a gran parte de la nació, el desabasto de los hidrocarburos.
Al atender a la pregunta de si temía por su seguridad por las acciones que ha ejercido en contra del robo de combustible, señaló “tengo miedo, pero no soy un cobarde”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar ⬇