Ratifican a Fernando Padilla como presidente de Apimex

Durante la toma de protesta dijo que los cambios tecnológicos y los factores macroeconómicos son unos retos a vencer

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Fernando Padilla Padilla dijo que algunos de los retos a vencer son los cambios tecnológicos y los factores macroeconómicos / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.-Durante la ratificación de Fernando Padilla Padilla como el presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) del periodo 2024-2025, dijo que algunos de los retos a vencer son los cambios tecnológicos y los factores macroeconómicos que se viven en la actualidad.

Enfatizó que seguirán trabajando para que desde la industria del calzado se escuchen las voces para combatir la competencia desleal que vive el sector con más fuerza durante los últimos años, ya que les genera una competencia desleal importante.

Francisco Meza / El Sol de León

“Hoy vivimos una época de tormenta por factores macroeconómicos, que no podemos controlar y aunado a factores de competencia desleal nos dan desventaja competitiva. Pero también sabemos que estas coyunturas nos obligan a repensar y asumir responsablemente un papel más activo e innovador”, dijo.

Señaló que es indispensable que los objetivos del futuro de las empresas, instituciones y sociedad se centre en el crecimiento económico sino también en la armonía la sustentabilidad y el bienestar.

“Los proveedores de la industria estamos viviendo una época compleja, nuestra esencia y nuestro origen es para con la industria del calzado, la cual seguiremos defendiendo no sólo porque es la industria semilla de esta gran ciudad y de prácticamente todos los negocios que en ella se han desarrollado y que por ende no solo sabemos que es rentable y valiosa, sino también porque el mundo cada vez está más atraído por la moda y el valor que se le da a un par de zapatos es cada vez mayor”, agregó.

Comentó que visualizan un futuro en México más industrioso y diverso. “La guerra comercial es un hecho, y la relocalización industrial también, lo busquemos o no, lo queramos o no en los próximos años México y Guanajuato serán aún con más intensidad un lugar adecuado para fabricar y enviar productos al que es el mercado más grande del mundo”.

“Creemos que la industria proveedora, textil, del plástico, cuero, adhesivos, químicos, etc. Será clave para lograr incrementar ese contenido nacional en lo que se produzca en México. Y en los próximos años deberán surgir empresas de capital mexicano que serán proveedoras en México y otros países de productos tecnológicos y de consumo”.