Ratifica Ferrero inversión de mil mdp en Guanajuato

Ampliará su planta que tiene en San José Iturbide y así ampliar sus productos que vende en México y Estados Unidos

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Grupo Ferrero invertirá mil millones de pesos en su planta de Guanajuato. / Fotos: Cortesía | @diegosinhue

La empresa Ferrero anunció que invertirá mil millones de pesos para ampliar su planta que tiene en San José Iturbide, Guanajuato, para con ello desarrollar una nueva línea para elaborar sus productos Kínder Chocolate y Kínder Maxi.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, mantiene su gira de atracción de inversiones por Italia y desde ahí se congratuló por este anuncio hecho por Ferrero, pues indicó que esto es muestra de que hay confianza de los inversionistas para traer sus capitales al estado.

“Grupo Ferrero invertirá mil millones de pesos en su planta de Guanajuato, generando nuevos empleos y mayor desarrollo, además de fortalecer su huella económica y social en el estado.


“Es una gran noticia que nos ha compartido Grupo Ferrero, pues además de la innovación y la calidad con la que desarrolla sus productos es reconocido internacionalmente por su alta responsabilidad social”, dijo el mandatario estatal.

Ferrero acaba de cumplir 30 años de contar con presencia en México, en donde ha encontrado un lugar que le permite satisfacer las necesidades de los mercados en los que se encuentra presente en Norte, Centro y Sudamérica.

Esta nueva inversión de mil millones de pesos permitirá que para la segunda mitad de 2023, Ferrero pueda aumentar la producción de dos de sus productos estrella, como Kínder Chocolate y Kínder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Actualmente Ferrero de México genera más de dos mil 200 empleos directos y este proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo de la empresa, que está basada en el respeto, inclusión, motivación y desarrollo de las personas.

Con esta inversión, la planta de Guanajuato ampliará su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno y se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.

Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica, remarcó la importancia de esta nueva inversión, que se da en el marco de los 30 años de presencia que la marca tiene en México.

“Esta inversión nos va a permitir incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción, igualmente alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas, lo que es muy relevante. El grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”.